Wednesday, July 12, 2006

En casa de herrero....

...cuchillo de palo.

Podria entenderse que la frase citada es la mejor para describir la sitación que posee este relato.
Una fallo de la Cámara del Trabajo condena al Ministerio de Trabajo (Si no hay ningún error) a resarcir económicamente a una persona del sexo femenino la cual, luego de 7 años de prestar servicios en aquel lugar fue cesanteada sin la indemnización correspondiente.

La denunciante, ingresó en septiembre de 1993 con un contrato "informal" y luego pasó al régimen de pasantías -que establece un plazo máximo de cuatro años y viáticos-, aunque en realidad permaneció durante siete años en su cargo, con un salario de 1000 pesos, hasta que en marzo de 2000 decidieron despedirla sin ninguna compensación.

Mencionar que el régimen de pasantías está pensado para que una persona pueda adquirir conocimiento relacionados al ambiente laboral y que bajo ningún concepto debe complir las mismas funciones u horario en las mismas condiciones que otra persona si contratada.

Lo más divertido si se quiere, es que esta persona estaba encargada de verificar los casos de trabajo en negro, en el personal de limpieza. Obviamente no podía obrar con el ejemplo

link

Yakko

No comments: